top of page
  • E.C.Corellano

Vástagos de Benor, ¿crowdfunding?

Actualizado: 26 ene

El primer título de la saga Descendentes, en busca de mecenas.




Bienvenidos al blog de E.C.Corellano. En esta primera entrada os explicaré un poco la situación de la obra.


Sí, soy un autor novel. ¿Y qué?”.

En mi primer contacto con las editoriales tradicionales, esto es lo que me he encontrado.


El problema de las editoriales


Y me diréis... ¿y por qué no autopublicas?


Pues porqué como mucha gente, no tengo dinero. Y así es, señores. Eso es lo que hay.


He creado un mundo imporesionante que estoy seguro que dará que hablar en el futuro, pero me he encontrado con un escollo que no esperaba. Es curioso, pues a pesar de no haber tirado a demasiadas editoriales, ha habido hasta tres interesadas en mi obra. Muy buenas críticas y palabras como estas:


Quisiéramos felicitarle por su obra y agradecerle el interés mostrado por esta editorial.


 Vástagos de Benor es una novela con gran potencial. Agradecemos la inclusión de un índice al comienzo de la obra, así como un prólogo que introduce el tema y advierte de la inconclusión de la historia[...]. El final abierto resulta sorprendente y la novela tiene un buen gancho inicial y final.


Con respecto a los personajes, están bien caracterizados y son redondos. Asimismo, sus diálogos resultan naturales. Valoramos positivamente la división de la novela por capítulos titulados, ya que dicha división facilita el seguimiento de la lectura. Cabe mencionar también el mapa que se encuentra al principio del libro y que ayuda sobremanera a comprender la distribución del mundo.


En cuanto al vocabulario, este es rico y variado. A su vez, incluye términos relacionados con los mundos y criaturas, así como nombres complejos que realzan la sensación de fantasía. La redacción es fluida [...].


Así pues, le comunicamos que hemos decidido llevar a cabo la edición de la misma si usted se muestra de acuerdo con las condiciones de publicación. [...]


Esto es un ejemplo. Y os preguntaréis... ¿si eso es bueno, no?


Sí y no.


Veréis, cuando el agua huele raro y se ve turbia, es mejor no beberla. Allá tú, claro está.


Pues bien, ahí está la cosa, que con ninguna de estas editoriales he tenido una comunicación que realmente calmara esa inquietud que me mantiene despierto por las noches. Así que no, no estoy deacuerdo con las condiciones.


Sé que lo que he hecho es fantásctico, nunca más bien dicho, y por eso quiero que llegue al mayor número de gente posible. Para que lo disfruten. Para que lo valoren.

Y si ninguna de estas editoriales me da confianza, no dejaré que mi libro quede "secuestrado" por una cláusula que muy seguramente no van a respetar.


Porque sí, he leído de muchos, muchos autores con buenas ideas y novelas que han sufrido este tipo de percances a manos de estas empresas. Y no, no dejaré que mi obra caiga en saco roto.


Es mucho esfuerzo y conocimiento. Y sé que la saga será buena, muy buena.


Por ello me planteo hacer otro esfuerzo más haciendo un crowdfunding. ¿Y qué es un crowdfunding o micromecenazgo? Pues es una estrategia para obtener fondos en línea para financiar un proyecto, un libro en este caso, a través de unos mecenas o inversores. Claro está, todo a cambio de algo.


Y en eso estamos, tratando de salir a flote, como Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) en Titanic. Esperemos un mejor final que ese.


Por ahora seguiremos tratando de ver una luz favorable al final del camino, sino siempre queda la posibilidad del micromecenazgo. ¿Y tú, qué me dices?


Envíame tu opinión o propuesta a eccorellano@gmail.com, la leeré y estudiaré con calma.


¡Muchas gracias!


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page